Rojas escuchó las inquietudes de las autoridades de la Biblioteca de Quequén

El intendente municipal recibió en su despacho a una comitiva de la institución educativa-cultural, que expresó sus inconvenientes económicos y valoró la atención del jefe comunal.

En una de sus reuniones de agenda con instituciones, el intendente Arturo Rojas recibió en el despacho principal de la comuna a las autoridades de la Biblioteca Popular Quequén, la cual tiene un amplio recorrido cultural y educativo, e influencia social en la comunidad vecina.

En el encuentro, la institución estuvo representada por su directora, Nidia Porto, acompañada del tesorero, Víctor Dannunzio, y la auxiliar Cecilia Farías. Si bien durante enero la biblioteca permanece cerrada, el próximo 4 de febrero estará retomando las actividades de 9.30 a 13 hs.

Sobre la reunión en sí, Dannunzio señaló que “vinimos a saludar al intendente y ponerlo en conocimiento de los problemas que tenemos en la biblioteca, que por lo general tienen que ver con lo financiero”, al tiempo que describió que “la biblioteca tiene una parte educativa, una parte cultural y además cumple con una función social, que tiene que ver con trámites del programa de Información al ciudadano”.

En tal sentido, la auxiliar Cecilia Farías explicó que el programa “consiste en realizar todo tipo de trámites al ciudadano, ya sea desde constancias de AFIP, partidas de nacimiento online y todo tipo de trámite online”. Además, aclaró que cuando comiencen las clases en marzo, la institución de calle 519 Nº 2245 volverá a su horario completo de 9.30 a 17.30.

En tanto, la directora Nidia Porto valoró que “fue una reunión agradable con el intendente, transmitimos todos los problemas que tenemos y nos escuchó. Es importante el acompañamiento porque siempre se necesita la ayuda y la colaboración mutua”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO