Rojas le solicitó a los gremios que no frenen la operatoria portuaria

El intendente recibió a los dirigentes sindicales, quienes le trasladaron su “preocupación” ante los rumores sobre el futuro presidente de Puerto Quequén. El jefe comunal trasladará la inquietud al gobernador, Axel Kicillof.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió este mediodía a representantes de los gremios que operan en Puerto Quequén, quienes solicitaron la reunión con el mandatario para mostrar su “preocupación” ante los rumores sobre el futuro presidente de la estación marítima local.

En las últimas horas, se conoció una solicitada firmada por Juan Carlos Peralta (URGARA), Cristian Arriaga (Comercio), Artemio Zufriategui (APEDEFA), Jorge Infriccioli (Unión Ferroviaria), Daniel Monjes (Asociación de Personal Terminales Portuarias), Mario Lastra (UATRE), David Alvarez (SUPA) y Darío Olivera (SEAMARA), rechazando la posibilidad de que el exintendente, Facundo López, fuera designado al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Al finalizar el encuentro, Daniel Monjes indicó que “le vinimos a hacer extensiva al intendente, la preocupación que tenemos los gremios que estamos dentro del ámbito del Puerto por los trascendidos del nombramiento como titular del Consorcio del exintendente, Facundo López, cosa que no cayó bien en los gremios y la comunidad portuaria”.

“No vemos con buenos ojos que alguien que le ha hecho tanto daño a la ciudad de Necochea, que ha dejado una gran deuda con los compañeros municipales, médicos y el hospital pueda dirigir los destinos de Puerto Quequén”, aseveró.

A su turno, Juan Carlos Peralta, apuntó que “queremos agradecer al intendente, porque rápidamente nos atendió”, para aclarar que “Rojas nos pidió que no paremos la operatoria portuaria, porque fuimos bastante duros en el comunicado que dimos a conocer”.

Por su parte, Mario Lastra indicó que «nosotros estamos para acompañar al gobierno nacional y al gobierno provincial, para respaldar las decisiones y colaborar en su ejecución, como se lo hemos transmitido recientemente al gobernador Kicillof, pero entendemos que en este caso es necesario hablar, escuchar a los distintos sectores, antes de tomar una medida que va a significar una gran equivocación y que va a generar el rechazo de toda la comunidad portuaria y necochense”.

Por último, Rojas aseveró que “venimos dialogando permanentemente con Axel Kicillof, sobre la preocupación de la comunidad portuaria y los vecinos del distrito sobre este tema”, añadiendo que “confío en que el gobernador elegirá a una persona idónea para ocupar este cargo, sabiendo de la importancia de lograr un trabajo mancomunado entre el municipio y el consorcio, que nos permita seguir teniendo un puerto en crecimiento que acompañe el desarrollo de la ciudad”.

Se adjunta FOTO