Rojas: “Los padres y los docentes son los que le brindan a estos chicos las primeras herramientas”

El Intendente encabezó el acto de inicio de clases en el Jardín Municipal Lassalle, momento en el que también resaltó el trabajo diario de las autoridades del establecimiento educativo, quienes lo hacen “con mucho amor e inculcando valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo”

El intendente municipal, Arturo Rojas, participó del inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal Lassalle, oportunidad en la que se hizo especial hincapié en los valores para hacer personas de bien en un futuro, todo ante la atenta mirada de los niños y sus familias.

En su discurso, tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal resaltó “el compromiso, el esfuerzo y el trabajo a diario que realizan los directivos, docentes y auxiliares de este establecimiento educativo” para acotar que “lo hacen con enorme vocación de servicio, con mucho amor e inculcando valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo”.

Asimismo, la máxima autoridad destacó que ese trabajo “también hace que las instalaciones estén en óptimas condiciones, incluso trabajando fuera de horario laboral y poniendo de sus recursos”.

“Todo esto se transmite a los más pequeños, y sé cómo padre lo que significa para cada uno de ustedes este momento porque les veo ahora mismo en sus ojos el amor por sus hijos” resaltó Rojas al dirigirse a los tutores presentes, al tiempo que enfatizó que “dejan aquí lo más preciado con la tranquilidad de que están siendo bien cuidados”.

Y cerró: “Los familiares y docentes son los que le brindan las primeras herramientas para que estos chicos logren un desarrollo y un crecimiento a lo largo de su vida, para que definitivamente se transformen en ciudadanos de bien”.

Por su parte, la directora de la institución, Silvia Capalbo, indicó ante los presentes que “les damos la bienvenida y les agradecemos que vuelvan a confiar la educación de sus hijos”.

“Es tan valioso lo que dejan hoy a nuestro resguardo, nada más ni nada menos que una personita en formación” subrayó luego, para agregar que “de acuerdo al modo que cada uno de los niños sea amado, protegido y resguardado, será como desplegará su vida futura”.

A los padres, les aseveró para cerrar que “ustedes son los primeros educadores, y son quienes desarrollan funciones únicas como criar y cuidar, bridándoles atención, calidez, paciencia y miradas, al mismo tiempo que le deben dar señales y límites que los orienten” en tanto que “en el jardín daremos todo para que aprendan, jueguen y se diviertan en un clima de afecto y comprensión, y en el marco de un clima de convivencia, respeto y valor por el otro”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video