Rojas recorrió Los Tilos 3 para dar respuesta a un viejo reclamo de los vecinos

El jefe comunal estuvo acompañado de los secretarios de Salud y Gobierno, además de concejales e integrantes de Bromatología, a fin de comenzar con la fumigación ante una invasión de moscas que surge a menudo. Además recorrieron el barrio en general.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó este jueves una recorrida por el Barrio Los Tilos 3, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, inspectores de Bromatología y concejales, a fin de dar respuesta concreta ante una problemática de invasión de moscas que inquietaba a los vecinos de dicha zona.

Al respecto, la Licenciada Ruth Kalle manifestó que “recibimos el reclamo de los vecinos, que en realidad es un reclamo de hace muchos años que no se les ha resuelto el tema de la invasión de moscas en determinados momentos del año, sobre todo en momentos en que debiese hacer frío, pero vino una ola de calor y eso hizo que proliferen mucho más la presencia de las moscas”.

En función de ello, y antes que los vecinos presentaran un reclamo de manera formal como tenían pensado, Kalle aclaró que “nosotros escuchamos que una vecina tenía esta problemática y por ello planificamos ir hoy con Bromatología y solucionar el tema, que es la manera activa en que debe intervenir el Estado”.

Además del intendente Rojas y la secretaria de Salud, estuvieron en el lugar los concejales de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz y Guillermo Sánchez; el secretario de Gobierno Jorge Martínez; el director de Defensa Civil, Augusto Fulton y el subdirector de Bromatología, José Luis Orofino.  

A propósito de Bromatología, Kalle precisó que “hoy empezamos a señalar los lugares donde mayor invasión de moscas hay y así hacer una fumigación con la gente de Bromatología y los inspectores de calle. Vamos a hacer una planificación con dos fumigaciones hasta que venga el frío, que a partir de ahí la problemática seguramente se resuelva de forma natural”.

Además, la funcionaria manifestó que por este tema “estamos en contacto con SENASA, que es quien tiene que controlar las avícolas que están cercanas a ese barrio, ubicadas las mismas hace mucho tiempo allí, pero después la zona se fue urbanizando con Los Tilos 3 y demás barrios alrededor”, y apuntó que “recorrimos el barrio y está muy organizado y seguro, donde la gente tiene un sentido de pertenencia muy lindo”, incluso, “estaban contentos y sorprendidos porque habíamos ido”, concluyó.

Se adjunta AUDIO y FOTO