En su primera participación internacional, la atleta necochense logró acceder a la final del Iberoamericano U18 y en salto triple y terminar en 7º puesto.
En lo que hace a una de las noticias más relevantes de los últimos tiempos del deporte local en general y del atletismo en particular, Rosario Coronel, de la Escuela Municipal, logró ser finalista en la prueba de triple salto en el 2º Campeonato Iberoamericano U18 en Asunción, Paraguay.

En la capital guaraní, la joven necochense vistió los colores de la selección nacional y tuvo un muy buen rendimiento que le permitió entrar a la final (8 mejores) y finalizar su primera participación internacional en el puesto 7 del triple salto femenil, con un mejor intento de 11.40, la cual a su vez es su segunda mejor marca en la especialidad.
Rosario, quien se iniciará cerca de una década atrás en la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el Profesor Mauro Cabrera, lleva adelante sus entrenamientos con Juliana Jové como su entrenadora principal y el asesoramiento continuo del entrenador nacional Federico Acha, quien también fue parte de la delegación y acompañó a Rosario en el desarrollo de la prueba y su proceso de trabajo.


De esta forma Rosario, recientemente incorporada al programa “alto rendimiento” que impulsa Puerto Quequen, cerró una superlativa primera mitad del año, liderando el ranking provincial y nacional, habiéndose coronado también campeona provincial y nacional de la especialidad triple salto y ahora también ocupando el séptimo lugar de la final de dicha disciplina en el campeonato Iberoamericano U18.