Solicita hacer cumplir el máximo permitido de personas de acuerdo a la superficie del lugar y brinda consejos sobre cómo deben desinfectarse los cajeros automáticos y los sectores de acceso y exceso.
La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, precedió a la elaboración de protocolos de prevención de Coronavirus COVID-19 para supermercados y entidades bancarias, especificando, además, las tareas de desinfección que deben realizarse para evitar la propagación del virus en nuestro Distrito.
A través de documentos que serán entregados en almacenes de barrios, mercados y supermercados, además de las entidades bancarias del Distrito, se solicita cumplir el siguiente protocolo:
• Hacer cumplir el máximo permitido de personas de acuerdo a la superficie del lugar.
• Hacer que la espera para la utilización de los mismos se realice al aire libre respetando la distancia entre personas.
• Hacer respetar la distancia entre personas y respecto al personal del negocio.
• Disponer de alcohol en gel, o líquido al 70% o solución de lavandina al 4% en el ingreso al lugar, exigiendo su uso a cada persona antes de manipular el cajero.
• Disponer de personal de limpieza, el cual debe limpiar la superficie total de cada cajero luego de cada uso.
• Limpiar pisos y superficies de uso común con solución de lavandina al 4%.
• Limpiar picaportes y toda superficie que requiera ser tocada para el ingreso y egreso al lugar.
Se recuerda, también que desde dicha Secretaría, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Defensa Civil, se están realizando tareas de desinfección en veredas de entidades bancarias, estaciones de servicios, farmacias, comercios de venta de alimentos, entre otros lugares donde se genera tránsito de personas. La misma se realiza con una solución de cloro y agua con el objetivo de lograr una reducción parcial de la carga viral ambiental en zonas urbanas.