Salud llama a hisoparse a todos los jóvenes que hayan asistido a eventos que dispararon casos Covid-19

Se los insta a que se acerquen al Hospital Modular, tengan algún síntoma o no. A su vez, y en términos generales, se insiste en la responsabilidad individual para que esto no llegue a mayores

La Municipalidad de Necochea, a instancias de la Secretaría de Salud, le aconseja a todos los jóvenes que hayan asistido a los eventos que dispararon un brote de Covid-19 en la ciudad, se acerquen al Hospital Modular para realizarse un testeo COVID-19, sin necesidad de presentar síntomas.

Este llamado puntual se hace atento a que la franja etaria de la mayoría de los contagios corresponde a personas de entre 14 y 18 años de edad, con un punto de encuentro en común (fiestas y despedidas).

Asimismo, hacemos extensiva la recomendación a toda la población que haya tenido un contacto estrecho con algún asistente a estos acontecimientos.

Es importante recalcar que los contactos estrechos con hisopado negativo igual deben cumplir el aislamiento desde el último contacto por 10 días.

Para terminar, y ante los 34 casos activos, se vuelve a llamar a la responsabilidad social para evitar que los casos se propaguen.

Se adjunta foto archivo