Satisfacción por el alcance que lograron las jornadas para adultos con discapacidad

En el cierre del programa desarrollado en el Polideportivo durante los viernes de enero, la coordinadora de Discapacidad, Camila Bianchi, resaltó la concurrida participación que tuvieron las actividades artísticas y recreativas.

Con la organización por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci, llegó a su fin el ciclo de actividades gratuitas y recreativas para adultos con discapacidad, lo cual se desarrolló durante todos los viernes de enero en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

Con un balance muy positivo de la iniciativa coordinada por el Área municipal de Discapacidad, su titular Camila Bianchi puso en valor que “fueron jornadas pensadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano para brindar una propuesta gratuita y libre para adultos y adultas con discapacidad, que es una población que queda al margen de otras actividades como colonias de verano o acciones recreativas para más chicos, y ellos al ser adultos por ahí no tienen estas posibilidades”.

“Hemos tenido una concurrencia de alrededor de 40 personas por semana, nos acompañó la Asociación Civil “La Subida” con una obra de teatro y participaron personas del Instituto Ser, “Todo para Ellos” y el Taller Protegido Sendero de Luz. Todos los concurrentes han venido en forma espontánea a participar y estamos muy satisfechos y agradecidos”, describió Camila.

Además hizo extensivo el agradecimiento a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, “que nos cedió el Polideportivo, el cual es un espacio libre en el que estamos bajo techo, tenemos baños para personas con discapacidad, es totalmente accesible y cómodo y por eso elegimos este punto”, donde la población adulta con discapacidad pudo disfrutar gratuitamente de expresión corporal, juegos, gimnasia, pintura, música, baile y obras de teatro.

AUDIO, FOTO