Organizadas por la Dirección de Emprendimientos y Pymes estarán abiertas a toda la comunidad y se tendrán desarrollo en el Salón de Actos municipal. En esta oportunidad se dictarán los cursos “Redes Sociales para Emprendedores”, “Fotografía para redes” y “Cómo calcular el precio de tus productos”.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo organiza una nueva serie de capacitaciones totalmente gratuitas y abiertas a todos los emprendedores que estén interesados en incorporar o reforzar conocimientos para impulsar sus negocios, esta vez, divididas en tres ciclos que tendrán como ejes centrales a las redes sociales, la fotografía y el cálculo de precios y costos.
Los primeros dos talleres estarán conformados por un par de jornadas teórico prácticas, mientras que el tercero se desarrollará mediante una única clase de dos horas de duración; todos con realización efectiva en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea y encargando la disertación a reconocidos profesionales de nuestro medio.
En orden, el curso intensivo “Redes Sociales para Emprendedores” se llevará a cabo entre los próximos miércoles 2 y viernes 4 de noviembre, de 17 a 19, con un temario que recorrerá los siguientes puntos: Mi perfil digital en IG; Planeando mi comunicación; Tips de armado y publicación; Feed, Historias y Reels; Publicidad; y Catálogos.
Para anotarse en este taller, que será dictado por el diseñador gráfico Ezequiel Herrada y que tiene por objetivo ayudar a crear un perfil digital del emprendimiento, planear una mejor comunicación y ofrecer nociones de publicidad y lectura de estadísticas para terminar de armar un catálogo propio, los interesados deberán completar un formulario ingresando en https://forms.gle/UrzidB8uF7uXfteE8.
“Fotografía para redes” se estará dictando el miércoles 9 y el viernes 11 del mismo mes, en igual horario. A cargo del comunicador visual Lisandro Badie, durante sendos encuentros se abarcarán distintas temáticas de importancia a la hora de confeccionar la imagen de un producto o marca.
Comunicando con la imagen; Foto Producto usando tu celular; Encuadre, iluminación y estilos; Aplicaciones para editar tus fotos; y Profesionalizá tu catalogo serán las cinco unidades a recorrer para aprender a crear un catálogo digital competitivo y profesional.
Quienes tengan la intención de formar parte de esta capacitación, para la que no se requieren conocimientos previos, “solamente tu celu, tu producto y ganas de aprender”, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Emprendimientos y Pymes, ya pueden formular su acreditación al evento ingresando en https://forms.gle/k1Da41L1zQQvrpdQA.
El último de esta serie de cursos será “Cómo calcular el precio de tus productos” y se desarrollará el jueves 10 de noviembre, quedando abierto el link https://forms.gle/ZQsJ941bjgqYdKfK8 para formular la inscripción.
La capacitación será dictada por la contadora Lucía Teerink y rondará en torno a los siguientes conceptos: ¿Qué debo tener en cuenta?; Costos fijos y variables; Cálculo del margen de ganancia; Tips para minimizar costos; y una clausura práctica en la que los emprendedores podrán hacerse con su propia planilla de costos.