Se adquirieron tres nuevas casillas para el Ente Vial y cada maquinista ya tiene la suya

El intendente Arturo Rojas formó parte del acto de entrega de llaves a los trabajadores del sector, que de lunes a viernes permanecen con sus tareas en los campos del distrito. La compra se efectuó con fondos de la Tasa a la Hectárea y por proceso licitatorio. “Vamos a volver a dar la discusión de la sobretasa porque el ente necesita de una capitalización permanente” aseguró el jefe comunal.

El intendente Arturo Rojas, acompañado por autoridades del Ente Vial, presentó esta mañana tres cómodas casillas de fabricación nacional para los trabajadores que desempeñan su tarea semanal en los campos del distrito, adquiridas con fondos de la Tasa a la Hectárea y por proceso licitatorio.

En este contexto, el jefe comunal, tras el sencillo acto de entrega de llaves, indicó que “a partir de ahora cada maquinista tendrá su propia casilla, lo que es sumamente importante porque los trabajadores del ente están prácticamente trabajando de lunes a viernes en diferentes campos” para agregar que “el hecho de que puedan estar más cómodos, con ducha y todos los servicios que puedan haber en una casilla, es fundamental”.

Por último, aseveró que “esto es una capitalización del Ente Vial, y en ese sentido es que venimos trabajando, pensando en mayor cantidad de maquinarias” y adelantó al respecto que “de hecho hay en proceso licitatorio la adquisición de dos camiones, sabiendo que falta una retropala que planteamos comprarla el año pasado con la sobretasa que no prosperó pero en la que vamos a volver a dar la discusión porque el ente necesita de una capitalización permanente y mantener lo que ya tiene”.

Por su parte, el titular del ente, Adrián Furno, afirmó que “esta es una devolución de la tasa que está pagando el productor, y cada una tiene un costo de alrededor de 1.300.000 pesos” para resaltar que “ahora tenemos 19 casillas para 19 maquinistas a los que le va a cambiar la calidad de vida”.

Y cerró: “Cada casilla tiene baño químico, ducha y equipamiento de última generación”.

Para cerrar, la proveedora, Carina Cools, reveló que “es la cuarta vez que gano la licitación y me pone feliz que hayan vuelto a confiar en la marca Alfa”.


Se adjuntan video, audio, foto1, foto2 y foto3