Se amplía la red de agua para brindar el servicio a más vecinos

Los trabajos contemplan la instalación de unos 150 metros de tubería nueva sobre la calle 83, desde la toma en la intersección con 46 y hacia la Avenida 42. “Ahora parece que está llegando la solución después de tanto tiempo”, celebró uno de los vecinos de la zona y nuevo beneficiario del servicio.

Una cuadrilla de la Dirección de Obras Sanitarias, en un trabajo diagramado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, comenzó esta mañana a consumar la obra de extensión de la red de agua corriente en calle 83, desde una conexión preexistente en la intersección con calle 46 y para acercar al beneficio a las viviendas edificadas hacia la Avenida 42.

Los trabajos contemplan la instalación de unos 150 metros de tubería nueva sobre una de las veredas de la arteria, por lo que desde el área se abocó una retro pala especialmente para la ejecución del zanjeo lateral y el cruce de calle, además de un equipo de tres operarios municipales para la realización del trabajo manual en la ramificación.

Atraído por el movimiento de la maquinaria en el lugar, Fernando Sánchez, uno de los nuevos beneficiarios del servicio y residente de la zona desde hace más de treinta años, no pudo dejar de mostrar toda su satisfacción.

 

“Yo tenía muchos problemas con el agua, tuve muchos problemas con los vecinos. Fui a reclamar muchas veces a la Municipalidad y me cansé de hacer expedientes. Ahora, por fin, veo que van a traer el agua y me voy a poder bañar en las horas claves, cosa que no podía”, contó el vecino.

Además, y sobre los beneficios de contar con el servicio de una vez por todas, Fernando explicó que en esa zona “no tenemos agua ni gas, no hay cloacas, y es una zona casi residencial. Por eso me parece muy bien lo que están haciendo y me parece excelente no siempre hacerse cargo los vecinos de las cosas que no tienen que hacerse cargo”.

“Fui como mil veces a la Municipalidad y siempre tuve problemas. Ahora parece que está llegando la solución después de tanto tiempo”, finalizó celebrando y con las energías renovadas el necochense.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video