Se anuncia jornadas sobre “Gestión del riesgo de emergencias y desastres” a cargo de Nación

La capacitación será entre el 19 y el 21 de octubre en el Polideportivo Municipal, a cargo de Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y bajo la coordinación de la Secretaría de Salud. Se abordará desde cómo atender a la víctima en un siniestro y hasta su traslado

La Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, informa que del 19 al 21 de octubre se desarrollarán en el Polideportivo Municipal tres jornadas sobre “Gestión del riesgo de emergencias y desastres”, con diversos talleres de capacitación destinadas a los actores intervinientes en la planificación, organización y coordinación ante incidentes viales con victimas múltiples.

La capacitación estará a cargo de un equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y contará con la logística del municipio. Asimismo, está destinada a personal de bomberos voluntarios, equipos de salud y fuerzas de seguridad, quienes deberán inscribirse al link https://forms.gle/4eJKCBe7pkcFho9E7.

El primer día, es decir el miércoles 19, se abordará primeros auxilios comunitarios, RCP y DEA, en la que será la única jornada opcional. El jueves y viernes, en tanto, serán las capacitaciones obligatorias, entre las que se hará hincapié en cómo movilizar a la víctima, oxigenoterapia, claves para la comunicación en emergencias, es decir todo lo que debidamente hay que hacer desde la llegada al lugar del accidente hasta el traslado del paciente.

Se adjunta foto ilustrativa