Se brindan charlas sobre cómo actuar ante un incendio forestal

Organizadas por el municipio, conjuntamente con Bomberos de Necochea, se extenderán hasta el próximo jueves con una parte teórica y otra práctica. Son desarrolladas por instructores de Provincia y Nación y cuentan con la presencia de Guardaparques y bomberos voluntarios.

Desde este martes y hasta el jueves inclusive, se desarrollan jornadas de prevención ante la posibilidad de incendios forestales, organizadas conjuntamente por Defensa Civil del municipio, Bomberos de Necochea y la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Roberto Contreras.

El curso es intensivo y tendrá dos jornadas teóricas en el Salón de Actos de la comuna, la de hoy y mañana miércoles a doble turno, y una jornada práctica el jueves. A cargo de las charlas, se encuentran instructores de Provincia y Nación, del Plan Nacional del Fuego, quienes tienen vasta experiencia en incendios forestales.

Al respecto, el titular de Defensa Civil municipal, Ariel Paniagua, mencionó que “la idea era prepararnos para la posibilidad de un incendio forestal, para eso vinieron dos instructores de Provincia y uno de Nación, para charlar con la gente de Bomberos de Necochea, Guardaparques, y Bomberos Voluntarios de La Dulce y de San Cayetano”.

Señaló en cuanto a lo abordado que “después de la emergencia forestal, se trabaja en conjunto generalmente a nivel regional. Está todo preparado para que concurran varios dispositivos de distintos cuarteles para estar a la altura de las circunstancias por la magnitud que tenga el incendio”.

Asimismo, añadió que “la herramienta más básica de práctica es el combatiente forestal en el incendio, es decir, quienes se meten en el radio de zona de impacto, y todo esto viene de la mano del acceso a vehículos de emergencia y mochilas para incendio forestal, todo lo cual se integra en el Plan Maestro de Seguridad”.

Se adjunta FOTO y AUDIO