Se conformó un Centro de Operaciones de Emergencia para buscar al nadador desaparecido

Se continúa la búsqueda de un competidor de la Ríomar que no salió del agua. El operativo es coordinado por Defensa Civil y actúan varias fuerzas de seguridad y el Municipio. Continuará durante toda la noche.

A causa de la desaparición de un joven competidor de la prueba de natación de aguas abiertas Ríomar, se conformó esta tarde un Centro de Operaciones de Emergencia con el objetivo puesto en encontrar al hombre, identificado como Ezequiel Bermejo de 42 años, el cual es coordinado por Defensa Civil.

El COE se reunió esta tarde en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, en Av. 2 y calle 87, y contó con la participación del intendente municipal, Arturo Rojas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Asociación de Guardavidas, Jefatura Departamental de Necochea, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de la Provincia, Cruz Roja Necochea y el Radio Club Necochea.

Augusto Fulton, quien está a cargo de la coordinación del COE, explicó que “se tomó conocimiento de la desaparición del nadador a las 13 horas y desde entonces empezamos con el operativo de búsqueda”, puntualizando que para tal fin se contó con “el apoyo de todas las fuerzas de seguridad, el Departamento Ejecutivo y demás organizaciones”.

“Se trata de un nadador, de 42 años, que está entrenado y que estaba participando de la carrera Ríomar”, explicó Fulton.

Respecto a cómo continúa el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia, apuntó que “vamos a continuar trabajando toda la noche, a través de una embarcación de la Prefectura Naval y mañana a primera hora volvemos a juntarnos en la Secretaría de Turismo para seguir con el apoyo”.

“Vamos a contar con camionetas recorriendo la playa de Necochea, Quequén y las playas del norte, además de la ayuda de las fuerzas de seguridad y los Guardavidas”, dijo, indicando que “a partir de las 5 de la mañana la Prefectura Naval de Mar del Plata enviará un helicóptero y un avión para seguir la búsqueda y también habrá un equipo de drone que tiene Defensa Civil de la Provincia”.

Fulton sostuvo que “la búsqueda continuará durante toda la jornada de mañana y por la tarde, dependiendo las novedades, volveremos a juntarnos en el COE”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO