Se construyen veredas y se recambian las luminarias en la Av. 502

Con el impulso de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, avanza la obra de remodelación integral de una de las principales avenidas de Quequén en materia de turismo.

Con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, avanzan los primeros trabajos de la remodelación integral de la Avenida 502 de Quequén, financiada con fondos gestionados ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por algo más de 14 millones de pesos.

En tal sentido, se informó por parte de la dirección de Obras Públicas que actualmente se van ejecutando algo más de 300 metros lineales de vereda de hormigón, de diez centímetros de espesor, y con un ancho de 1,30 metros.

Detallaron al respecto que “eso lleva un entoscado previo con tosca seleccionada de 15 centímetros, se hace la apertura de la caja, se saca la arena existente, se entosca y después se ejecuta la vereda”.

En simultáneo al trabajo de las veredas, “el otro rubro que empezamos esta semana es el recambio de luminarias de 502 entre 521 y 535, sobre columnas ya existentes”, es decir que “las luminarias de vapor de sodio se están reemplazando por artefactos LED”, acotaron respecto a las 40 luces que se colocarán.

Como detallara el secretario Ricardo Carrera el mes anterior, el embellecimiento de la 502 comprende desde la Escollera hasta la calle 541, segmento en el que “se constituirá un importante paseo peatonal que hoy se recorre más que nada en auto y para los peatones es complicado, ya que hay sectores donde no existe la vereda”, manifestó el funcionario.

Además, subrayó que “la obra se da en el marco de lo que estamos trabajando desde el municipio: en hacer una ciudad sostenible”, y “turísticamente empezamos a hacer que esta parte de Quequén sea más transitable y amigable para el peatón, con los correspondientes accesos para personas con discapacidad”.

Se adjunta FOTO