Se definieron dos licitaciones para la construcción del Cuerpo de Caballería en el Parque Miguel Lillo

Corresponden a la adquisición de los materiales para erigir los depósitos de las caballerizas y a la construcción de los dormitorios. En ambas se presentaron las firmas Al Mundo – Negocios Empresariales y Kosko Group, resultando cada una ganadora de un proyecto.  

A lo largo de esta semana, en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Público municipal, se definieron dos importantes llamados a Litación Pública que tienen por objetivo la construcción definitiva de las instalaciones a las que vendrá a hospedarse el personal del Cuerpo de Caballería, en pleno Parque Miguel Lillo.

La apertura de sobres que inauguró esta serie correspondió a la adquisición de los materiales para la construcción de los depósitos de las caballerizas, un acto que se desarrolló en la mañana del pasado martes y que contó con dos oferentes: Al Mundo – Negocios Empresariales y Kosko Group.

Con un presupuesto inicial de 7.450.00 pesos, la primera de las firmas presentó una propuesta por $10.450.000, mientras que la segunda formalizó su promesa en $9.500.000, quedándose con la puja y a la espera de que el informe pase a la Comisión de Revisión para que sea adjudicado el pliego.

Mientras que a las 10 de este jueves, se dieron a conocer los ofrecimientos por el llamado abierto para la construcción de dormitorios en el predio ubicado en Avenida 10 y 129. En esta oportunidad se repitieron las empresas interesadas, pero con resultado inverso.

Kosko Group presentó una oferta por 35 millones de pesos y Al Mundo una menor, de 33 millones, por lo que resultó seleccionada y ahora esperará la continuidad del trámite administrativo para dar comienzo a los trabajos.

Vale resaltar que la instalación definitiva del edificio del Cuerpo de Caballería de la Provincia de Buenos Aires en el pulmón verde más grande de la ciudad tiene por objetivo que la división quede operativa y se transforme en una herramienta de apoyo importante en la búsqueda de mejorar la seguridad en los barrios linderos o aledaños.

Foto1 y Foto2