Se desarrolló un taller sobre tecnologías aplicadas a las empresas

Fue dictado por la Universidad Nacional de Mar del Plata en el Salón de Actos de la comuna y contó con la organización por las direcciones de Emprendimientos y Pymes y de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario. A través de un convenio con Nación, las firmas interesadas en la transformación digital pueden recibir asistencia técnica sin costo.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, en la mañana de este jueves se desarrolló el Taller “Tecnologías 4.0”, que apuntó al sector empresarial del distrito con el objetivo de promover la trasformación digital de las actividades vinculadas.

Dictado por representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, durante el encuentro se brindaron nociones sobre la Internet de las Cosas (IoT) y su aplicación en al ámbito productivo y comercial, Business Intelligence y Bigdata, robótica aplicada a la producción y seguridad informática, con conceptos propios de la protección de los datos, los sistemas y las redes informáticas.

La jornada fue articulada con la casa de estudios a través de las gestiones de las direcciones de Emprendimientos y Pymes y de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna.

Al finalizar la charla, también se presentaron a los presentes las líneas crediticias con las que disponen los bancos Nación y Provincia para dar impulso a las actividades del sector empresarial y comercial.

Es importante destacar que, mediante un convenio firmado entre la Universidad y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de Nación, aquellas empresas que lo requieran pueden ser visitadas por profesionales expertos de cada especialidad para realizar un relevamiento y diagnostico en línea, sin ningún tipo de costo.

Al respecto, Rocío Zabaljáuregui, titular de la segunda de las direcciones comunales mencionadas, explicó que a través de esta asistencia técnica se asesora sobre cualquiera de los temas de transformación digital expuestos más arriba, persiguiendo el objetivo final de confeccionar un plan de transformación digital y elaborar propuestas y alternativas de implementación para cada firma.


Foto1 y Foto2