Se destinan jornadas recreativas en la playa para los jóvenes que asisten al Envión

El director de Educación, Leandro Tranchini, destacó la política encabezada por Desarrollo Humano para “modificar las realidades de adolescentes que no pueden asistir de forma continua a la playa”.

“Aprovechamos la época estival y gracias a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales podemos llevar a cabo políticas públicas más allá de la inclusión y la contención, como es el hecho de modificar las realidades de los jóvenes que asisten a los programas Envión”. De esa manera el flamante director de Educación municipal, Leandro Tranchini, valoró las jornadas que se destinan a trasladar a cientos de jóvenes del Programa Envión a la playa.

Director de Educación, Leandro Tranchini

El funcionario recordó que “contamos con dos sedes de Envión y gracias a la coordinación del equipo técnico del programa y al coordinador actual que es Juan Ignacio Coria, pudimos llevar a cabo la primera jornada en la playa y eso es modificar la realidad de los jóvenes, ya que no asisten de manera continua a la playa”.

Por ende, Tranchini aseguró que “fue una actividad muy bien recibida y se implementará para ambas sedes de Necochea y Quequén, llevando a cabo actividades lúdicas y recreativas para generar esparcimiento pero también interacción entre los jóvenes que participan de ambos programas”.

Vale recordarse que el Programa Envión abarca a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años y conjugando ambas sedes de Necochea y Quequén la matrícula alcanza a unos 200 chicos.

“Por lo pronto el mes de enero está garantizado y aguardamos por las condiciones climáticas, aunque la coordinación tiene pensado que el clima no suspenda las actividades que ya se están programando, y en esto procuramos el interés por los adolescentes para cambiar sus realidades”, concluyó el director de Educación.

AUDIO