Se detuvo a individuo rápidamente gracias al aporte de las cámaras del municipio

Así lo confirmó el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, tras un hecho sucedido en la madrugada, puntualmente en Avenida 75 entre 36 y 38, donde un sujeto sustrajo un vehículo estacionado en la vía pública. Minutos más tarde, fue retenido por la fuerza policial en inmediaciones del Puente Colgante. “Es bueno resaltar que el Centro de Monitoreo puede aportar datos precisos para esclarecer este tipo de ilícitos” destacó el funcionario

Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, la fuerza policial logró detener, en la madrugada, a un individuo que acababa de robar un vehículo en Avenida 75 entre 36 y 38.

Para más detalles, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, señaló como se dio el hecho, al manifestar que “alrededor de las 3 de la mañana el Centro de Monitoreo escucha el alerta por la sustracción de un vehículo Fiar Duna blanco en 75 y 36” para agregar enseguida que a raíz de ello “los operadores iniciaron la búsqueda retroactiva en el tiempo”.

A continuación, y tras lo señalado, el funcionario detalló que “se logró observar un vehículo de similares características transitando por el Puente Colgante e inmediatamente se dio comunicación al centro despacho quien se encargó de destinar la mayor cantidad de móviles al sector”.

Luego, Vázquez indicó que “efectivamente el vehículo era el buscado, y en consecuencia se procedió a detener al conductor del mismo que según se informó desde la Policía es una persona de sexo masculino, mayor de edad, conocida por antecedentes en este tipo de delitos”.

Más tarde, y en otro orden, confirmó que “es bueno resaltar que el Centro de Monitoreo puede aportar datos precisos para esclarecer este tipo de ilícitos y dar más seguridad a los vecinos del distrito”.

Por último, subrayó que “desde la Secretaría de Gobierno se impulsan a diario trabajos para mejorar la red existente de cámaras, que vale decir hoy llegan a 55 puntos de observación, pero apuntamos a llegar a más de 120”.

Se adjuntan foto archivo y audio