Se dieron a conocer los ingresos por multas y Estacionamiento Medido

Las estadísticas corresponden a la presente temporada estival. Los inspectores de Tránsito imprimieron 1100 infracciones por distintas faltas desde el 10 de diciembre pasado; mientras que la recaudación del SEM superó los tres millones de pesos netos solo en enero.

Con el aumento de los controles en la vía pública, que tienen por principal finalidad mejorar la prevención para evitar accidentes vehiculares, también fueron en suba las multas redactadas por el cuerpo de inspectores de Tránsito municipal.

Desde iniciada la gestión del intendente Arturo Rojas, y según las estadísticas emitidas por la propia dirección, ahora a cargo de Julián Corro, se realizaron en el distrito mil cien infracciones, según el siguiente detalle:

  • Mal estacionamiento – Semáforo en rojo: 660 (seiscientas sesenta)
  • Falta de documentación: 220 (doscientas veinte)
  • Uso de teléfono celular: 110 (ciento diez)
  • Alcoholemia – Escape: 110 (ciento diez)

Por otro lado, aunque también como parte de la estrategia de las áreas municipales para optimizar el ordenamiento vehicular, sobre todo en las zonas con mayor volumen de circulación, desde el Sistema de Estacionamiento Medido dieron a conocer los números que dejó el funcionamiento del servicio hasta finales de febrero.

Con una fuerte suba durante la temporada estival, debido a la incorporación de la villa balnearia al circuito, solo en enero el neto percibido superó los 3 millones de pesos netos.

La estadística final arrojó los siguientes datos, según el mes:

  • Diciembre de 2019 – Ingreso Neto: $743.639
  • Enero de 2020 – Ingreso Neto: $3.135.000
  • Febrero de 2020 – Ingreso Neto: $2.722.349

La publicación de estos informes se realiza en sintonía con los lineamientos políticos del máximo mandatario de la comuna, quien ha solicitado a cada área desarrollar su labor con la máxima transparencia posible, para seguir brindando respuestas a los vecinos y volver a generar confianza en el municipio como institución.

 

Placa Multas y Placa SEM