Se entregaron los diplomas del Programa Emprender

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo certificó por su recorrido formativo a otros quince emprendedores locales.

En la tarde de este jueves, en las oficinas balnearias del área, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea hizo entrega de los diplomas correspondientes a otros quince emprendedores locales, certificando la finalización de su recorrido formativo en el marco de una nueva edición del Programa Emprender.

En ese contexto, el intendente Arturo Rojas se dirigió hasta las dependencias administrativas ubicadas en plena Avenida 2 para reconocer a los verdaderos protagonistas de la capacitación, quienes sortearon un proceso educativo de dos meses para poder recibir la distinción de manos del propio mandatario.

“No quería faltar, porque esta entrega es muy importante”, reconoció el Jefe de la comuna para comenzar un pequeño discurso de bienvenida a través del cual agradeció a los capacitadores y a todo el equipo del área por la “energía” y el “empuje” que entregan en cada nueva capacitación.

Antes de que los emprendedores pasaran al frente a recibir su diploma, Rojas aseguró: “Estamos absolutamente abiertos a generar nuevas propuestas, porque queremos ir acompañándolos. Nuestro distrito necesita generar empleo de calidad y para ello tenemos que apuntara a aquellos que tiene la capacidad de llevar adelante sus ideas”, los elogió.

Antes de retirarse, el primero de los funcionarios locales anunció que avanzan las tratativas con el Banco Provincia con la finalidad de generar créditos blandos “para que los emprendedores puedan ampliar o llevar adelante su producción”, con la oportunidad de que sea el propio municipio el que pueda “solventar una parte de las tasas de interés”.

Por su parte, Matías Sierra, titular del área organizadora, quien estuvo encabezando el acto junto a la directora de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio, remarcó que “este es el segundo año en el que brindamos capacitaciones gratuitas con profesionales, a través de una inversión que pudimos meter en el Presupuesto y que es algo inédito para el municipio”.

Sobre este último punto, “Arturo considera que ustedes son el camino para la generación de empleo, así que en todo lo que podamos apoyar ahí vamos a estar”, agregó, sin olvidarse de destacar la tarea realizada por Ezequiel Herrada en representación de los capacitadores del ciclo, un equipo que también está compuesto por la abogada Pamela Bagalá y la contadora Lucía Teerink.

El Programa Emprender está orientado a aquellas personas que recién inician un proyecto propio o tienen una idea en etapa de desarrollo. Gira en torno a una formación integral que se divide en doce jornadas y entrega más de 30 horas de enseñanza intensiva; y planifica tener otros dos ciclos a lo largo de este año para que más emprendedores puedan recibir conocimientos importantes a la hora de comenzar este recorrido.

Foto1 y Foto2