La máxima de este viernes rondará los 16 grados y comenzaría su descenso con algunas tormentas vespertinas. Rige una alerta del SMN para la región por fuertes vientos desde la tarde de este sábado, situación que podría adelantarse para hoy en el norte del distrito.
Después de las heladas de la madrugada, el sol comienza a calentar la mañana de un viernes en el que se esperan 16 grados de máxima y vientos del sector norte soplando a no más de 22 kilómetros horarios, aunque, por la tarde, podrían suscitarse algunas tormentas aisladas.
Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, a través de una alerta amarilla, las condiciones comenzarían a cambiar ni bien comenzado el sábado y toda la región podría ser afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Así, la temperatura también iría en descenso y los picos serán de 11ºC ese día y tan solo de 10 el domingo, para cuando se esperan que algunos chaparrones merodeen el distrito durante parte de la madrugada y también a la mañana.
Otra vez, los vientos podrían ser fuertes esa tarde, direccionados desde el sector suroeste y a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros horarios, de acuerdo a la informado por la entidad nacional.