El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que los chaparrones comenzarán esta misma tarde, cuando los termómetros estén marcando 26 grados. La temperatura irá en descenso, con máximas de 19 y 21, respectivamente, el sábado y domingo.
Aunque algunos pronósticos extraoficiales siguen advirtiendo sobre un aviso amarillo por tormentas fuertes para esta zona, en el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional ya no rige esa información, aunque si persisten los vaticinios de chaparrones y lluvias para todo el fin de semana.
Las precipitaciones comenzarán esta misma tarde, cuando los termómetros aún estén marcando la máxima del viernes, cercana a los 26 grados. Antes, el cielo se irá cubriendo de a poco y el viento girando del sector este al sureste, calmo.
El sábado continuará nublado y con probabilidad de tormentas a lo largo de toda la jornada. Además, la temperatura será la más baja de la semana, con un pico de 19ºC pasado el mediodía; mientras que por la noche podrían caer algunos chaparrones intensos.
El clima no se modificará mucho durante el domingo, para cuando se esperan tormentas aisladas ni bien comenzado el día y chaparrones más tarde, aunque la temperatura comenzará una curva ascendente, llegando a una máxima de 21 grados con el viento soplando desde el noreste.