Se firmó el acta acuerdo con los tres sindicatos municipales y se cerró la paritaria

La rúbrica se estampó junto al Sindicato Municipal de Trabajadores, ATE y AGEMN. “Aun cuando hubo un paro y una medida de fuerza, logramos llegar a un acuerdo con todos los sectores”, señaló el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, quien destacó al arreglo como “histórico en Necochea por haber reunido a tres sindicatos que en su momento estuvieron en pugna entre sí”. Habrá aumento significativo en puntualidad y presentismo, dos categorías para cada empleado y pase a planta de personal interino, entre otros beneficios

La intendenta interina, Dra. Carolina Robert, y los representantes de los tres sindicatos municipales, firmaron el acta acuerdo que cerró la paritaria luego de las arduas negociaciones llevadas adelante desde hace meses, y que, entre otros puntos, establece 850 pesos en puntualidad y presentismo, dos categorías por empleado, ascenso y promoción y pase a planta a personal interino.

Luego del cónclave, la jefa comunal interina señaló que “hemos puesto el sello final al acta acuerdo para regularizar la situación de acuerdo a los convenios y a lo tratado en la negociación en la Delegación local del Ministerio de Trabajo”.

Asimismo, Robert indicó por último que “con este acuerdo la gestión tiene una problemática menos, dando respuesta a los reclamos de los sindicatos, siempre dentro de los límites en los que uno puede negociar desde el Estado”.

24-05-FOTO-Firma-acuerdo-salarial

A su turno, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, encargado de encabezar las negociaciones, destacó que “es histórico en Necochea haber reunido a tres sindicatos que en su momento estuvieron en pugna entre sí”.

“Demostramos que las cosas en esta gestión se hacen de otra manera, que es charlando, dialogando y conversando, siempre con buena voluntad y poniendo sobre la mesa la discusión”, para rematar que “aun cuando hubo un paro y una medida de fuerza, logramos llegar a un acuerdo con todos los sectores”.

En otro orden, afirmó que en este acuerdo “pusimos como prioridad  la recategorizacion de muchos trabajadores que hacia mucho tiempo que no recibían lo que les corresponde por Ley, que son categorías. Bueno, en ese sentido nosotros vamos a cumplir con dos categorías para todos los trabajadores y así acercarnos a lo que se les adeuda, cuestión que esperamos zanjar en los próximos años para finalizar con lo que dejaron incumplido otros gobiernos”.

24-05-FOTO-Firma-acuerdo-salarial3

López Rodríguez hizo hincapié también sobre la puntualidad y el presentismo, al decir que “es un premio para aquel que viene en hora y en término y que estaba en 82 pesos y va a pasar a 850, más del 1000 porciento en ese concepto”, para añadir que “en junio ya pagaremos 600 y en julio completaremos la suma, más el retroactivo al mes pasado”

Al tiempo que agregó que en el “acta acuerdo reglamentamos varios puntos que tienen que ver con el ascenso y promoción, pase a planta permanente de personal interino”, sosteniendo para cerrar que “venimos haciendo un grandísimo esfuerzo”.

De la rúbrica, participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea , ATE y AGEMN.

En representación del Ejecutivo, también formaron parte el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal y la directora de Personal, Sabrina Wagner.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4 y video