Se gestiona la reactivación de un plan de viviendas en Quequén y nuevos hogares en lotes de Necochea

Ambos proyectos fueron presentados en Provincia por el intendente Arturo Rojas, cuya gestión apunta a reactivar un plan en Quequén abandonado en 2007 y avanzar con nuevas casas en cuatro lotes ubicados en la cabecera del distrito.

Con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, la gestión municipal presentó ante la Provincia de Buenos Aires dos proyectos referidos a viviendas para la ciudad, uno que plantea la reactivación de un plan en Quequén y otro que contempla nuevas construcciones en cuatro lotes con que cuenta la comuna en Necochea.

Las solicitudes se realizaron ante el director de Desarrollo Urbano Provincial, Alejandro Batain, la arquitecta Malena Mangini y el director de Arquitectura de la Provincia, Rodolfo Macera. En tanto, junto al intendente Rojas estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno; y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones.

Una vez concluido el encuentro entre las partes, fue Dones quien se refirió a los proyectos, aportando sobre el primero que “tratamos el tema de la reactivación de un Plan Federal Nº 2, que en 2007 se arrancó con la obra de 109 viviendas en Quequén y se abandonó por falta de fondos y desidia política”.

Por ende, “se dio de baja el convenio y quedó la obra vandalizada con las vigas de fondo, así que fuimos a solicitar la reactivación mediante la gestión de los fondos del Instituto de la Vivienda para poder terminar esa obra, pero con un modelo de viviendas más modernas y accesibles que las que se presentaron en ese momento”, completó al respecto.

En tanto, el funcionario reveló que “por otro lado presentamos cuatro lotes que son propiedad del municipio para hacer proyectos de bloques de vivienda general destinado a los ciudadanos en común que quiera anotarse y necesiten una vivienda, también en conjunto con el Instituto”.

En tal sentido, dio a conocer que los lotes presentados están ubicados en 16 y 63; 47 y 58; 51 y 72 y el último en 88 y 67 bis. “Lo que hicimos fue presentar la documentación para solicitar al Instituto de la Vivienda proyectos en los que ellos ya tienen estipulados modelos de vivienda y la idea es que podamos avanzar en la gestión para implantarlos en los terrenos que tenemos, y de esa forma poder traer la mayor cantidad de viviendas posibles, por una parte con la reactivación del plan viejo y por otra con este proyecto de viviendas nuevas”.  

Además, siguiendo la misma tónica, Dones informó finalmente que también asistieron a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de reactivar el programa de Familia Propietaria, donde fueron recibidos por la directora de Producción de Hábitat, Arq. Estela Retta.

FOTO