Se habilitó la “pesca familiar de subsistencia con caña” en la costa

La Municipalidad de Necochea, a través de un decreto, autorizó la “pesca familiar de subsistencia con caña” en toda la costa del Partido de Necochea, la cual se podrá practicar en el horario de 8 a 20 y en ambas márgenes del Río Quequén.

La novedad se dio a conocer a través de un decreto que lleva la firma del intendente, Arturo Rojas, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y establece que la actividad deberá desarrollarse de lunes a viernes, en el horario mencionado.

La pesca podrá concretarse en toda la costa del Distrito y en las márgenes del Río Quequén desde el Puente Dardo Rocha hacia Las Cascadas y en las lagunas. Asimismo, se indica que sólo están habilitados a tal fin los residentes del Partido de Necochea, cumpliendo todas las normativas de seguridad e higiene dispuestas por la pandemia Coronavirus COVID-19.

Por otra parte, a través del mismo decreto, se extendió el horario comercial para las localidades de Juan N. Fernández y Claraz, luego de que se controlara el brote de coronavirus que se había generado en ambos lugares. A partir de hoy, los comercios podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, desde las 8 y hasta las 21.

Por último, se recuerda que “en ningún caso podrán circular por el Partido de Necochea, las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” ni la condición de “caso positivo” de COVID-19, conforme con las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto Nº 260/20, su modificatorio y normas complementarias”.