Se iluminaron con Led las plazas Scouts y del barrio Tilos 3

Con recursos propios de la comuna, la nueva tecnología llegó a estos espacios públicos para mejorar la seguridad de la zona y generar nuevos puntos de encuentro para la comunidad. En total, se colocaron 25 luminarias de 150 y dos reflectores de 180 W.

Culminando un operativo que comenzó apenas comenzada la semana, en la tarde de este miércoles quedaron totalmente iluminados con la nueva tecnología Led otros dos importantes espacios públicos de la ciudad de Necochea. En este caso, las beneficiadas fueron la Plaza Scouts, ubicada en la intersección de las avenidas 75 y 74, y la que está enclavada en el centro del Barrio Los Tilos 3, entre las calles 85 bis y 87 bis, desde 100 hasta 102.

Este accionar forma parte de un plan integral propuesto por la comuna, que se realiza íntegramente con recursos propios, con la intención de generar lugares de encuentro más seguros en cada barriada y cumpliendo con la solicitud de los vecinos de estas zonas.

En el primero de los sitios, la empresa RG Servicios, encargada del recambio, colocó 17 luminarias de 150 W en las columnas preexistentes, que fueron acondicionadas para tal fin; mientras que en el área verde de la zona noroeste de la ciudad se instalaron otros 8 aparatos de similares características, más dos reflectores de 180 W.

De esta manera, se empieza a cristalizar una de las principales metas del Ejecutivo con respecto a la iluminación integral del distrito, que contempla -además de las arterias principales- numerosos espacios de uso cotidiano para la comunidad, tales como las plazas de las Carretas, Isabel La Católica o Hipólito Yrigoyen de Quequén, que ya fueron alumbradas, o las otras cinco que llegarán próximamente.

No es menor destacar que a este accionar se suman los trabajos respectivos realizados sobre ambas costaneras, los senderos del Parque Miguel Lillo o la ribera del Río Quequén, entre otros paseos útiles para el esparcimiento, la recreación y el deporte.

Foto1, Foto2 y Foto3