Se ilustrará la historia de Necochea en el sector donde está el monumento a Evita

Sobre la Avenida 59 y 60 se apunta a una notable mejora, donde la artista local “Andy” Buscalia, cuando se termine de levantar el piso viejo, hará su obra en mosaico. “La idea es dejar ese lugar aggiornado de cara a los festejos por los 140 años de la ciudad”, señaló el director de Cultura, Juan Gamba

El Ejecutivo municipal, a través de diversas áreas, se encuentra trabajando en la reconstrucción del piso donde se encuentra el monumento a Eva Perón (av. 59 y 60), donde la artista local Andrea Buscalia hará un camino de mosaico una vez que se terminen de levantar las baldosas, tarea que ya está en marcha.

En este sentido, el director de Cultura, Juan Gamba, y la mencionada mosaiquista le presentaron el proyecto finalizado al secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, quien dio el visto bueno a esta obra que apunta a ser de interés educativo además del cambio estético notable que reflejará.

Luego de ello, el funcionario explicó que “la idea es dejar ese sector aggiornado de cara a los festejos por los 140 años de la ciudad” para agregar que “se trata de un camino realizado en mosaiquismo”.

“Cuando se termine de levantar todo el piso viejo, Andy comenzará a trabajar y a colocar el montaje” cerró Gamba.

Por su parte, Buscalia señaló que “vamos a hacer un camino de alrededor de 70 metros todo en mosaico y de un metro de ancho” al tiempo que subrayó que “va a ser la ilustración de la historia de Necochea” motivo por el cual “queremos que le sirva al ciudadano, al turista pero también a las escuelas y sus alumnos, porque el fin también es didáctico”.

Asimismo, advirtió que “el trabajo se hace en mallas y una vez finalizado se coloca todo junto” para cerrar que “el mosaico es noble, se banca la intemperie y siempre luce brillante, no es como la pintura que se desgasta con el tiempo”.

Se adjuntan audio y foto