La Municipalidad de Necochea informa a necochenses y turistas que el distrito cuenta con bajadas públicas a la playa, distribuidas entre los frentes costeros de Necochea y Quequén, organizadas de manera continua y ordenada para garantizar un acceso seguro y para todos.

En el sector de Necochea, el sistema comienza en la bajada de Neptuno, ubicada en calle 97 y avenida 2, entre los balnearios Zeus y Sahara. Continúa en calle 95, entre Zeus y el ex balneario ACA, y prosigue con las bajadas ubicadas a la altura de las calles 91, 89, 87, 85, 83 y 81.
Asimismo, próximamente se instalará una bajada inclusiva en calle 79 y avenida 2, y el esquema se completa con las bajadas de 77, 77 bis y 75.
En Quequén, las bajadas públicas se localizan en Escollera Norte, la bajada pública de calle 521, la bajada inclusiva de calle 527, la de calle 531 y la ubicada a la altura de Yamming.
Respecto de la bajada inclusiva de calle 527, se informa que se encuentra en fase de terminación. En ese sector ya se ejecutó la explanada de concreto y se instalaron 40 metros lineales de deck de madera, construidos en la carpintería del Corralón Municipal por trabajadores del área, restando únicamente detalles finales para su puesta en funcionamiento.
Desde la comuna se destaca que el mantenimiento, señalización y mejora de las bajadas públicas forman parte de un trabajo permanente de ordenamiento y puesta en valor del frente costero, con el objetivo de mejorar la experiencia de vecinos y turistas y avanzar en condiciones de accesibilidad en puntos estratégicos del distrito.