Se lanzó un ciclo de videos cortos para reflejar el trabajo diario de los emprendimientos locales

El reel inaugural de la serie “Hoy producimos”, que se podrá encontrar en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, muestra el detrás de escena de la marca “Las Marmelitas”, especializada en lencería con talles inclusivos.

A través de su Dirección de Emprendimientos y Pymes, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzó esta mañana el primero de una serie de videos cortos que buscarán reflejar el trabajo cotidiano y el empeño que ponen los y las protagonistas del ecosistema emprendedor de nuestro distrito para llevar adelante sus proyectos y negocios, transformándose en engranaje principal del desarrollo local.

El ciclo de reels “Hoy producimos” apuntará, justamente, a visibilizar el trabajo que no se ve y el esfuerzo y talento de algunas de las propuestas de este sector, para que queden plasmados en las redes sociales del área y puedan ser compartidas con toda la comunidad.

“Queremos mostrar que nuestra ciudad y todo el distrito están activos, y no solamente con el producto terminado o la participación de los emprendedores y emprendedoras en una expo, sino también trayendo el detrás de escena y contando todo lo que implica poder tener un emprendimiento productivo”, explicó Valeria Garrido, titular del área promotora.

Aprovechando el Mes de la Mujer, y la celebración internacional de la fecha este 8 de marzo, se decidió que el video que inaugura el ciclo reflejara las virtudes de un proyecto fundado e impulsado por una emprendedora necochense y que persigue el objetivo de contemplar las diversidades corporales con sus creaciones, propendiendo al cuidado de la salud física y emocional de las consumidoras a través de un trato digno, equitativo y no discriminatorio.

“Las Marmelitas” es una marca de lencería bajo un concepto de comodidad, mucho color y alegría que se instaló en la ciudad en el invierno pasado, y que fue forjando lazos con la comunidad emprendedora local desde las capacitaciones y ferias impulsadas por la Secretaría municipal.

No solo se destaca por tener modelos inclusivos, curva de talles amplia y moldería tecnológica, sin resignar la calidad de sus telas, sino que trabaja bajo la modalidad slow fashion buscando el menor desperdicio e impacto ambiental.

“La idea de estos reels es ir mostrando el trabajo de diferentes emprendimientos y, seguramente, de productores o comercios que se desenvuelven en Necochea; permitiendo visibilizar que en nuestro distrito se produce todos los días”, aseveró la Directora.

“Queremos contar en qué se especializa cada uno, cuáles son sus objetivos; resaltar que hay muchos que contemplan el cuidado del medio ambiente en su forma de producción o que fomentan la inclusión y la diversidad con sus trabajos, generando fuentes genuinas de empleo”, señaló Garrido para presentar el primero de los videos que irán apareciendo por quincena en las redes de la Secretaría que encabeza Matías Sierra, y que ya comenzaron a viralizarse.

Reel Hoy Producimos – Las Marmelitas