La empresa Bidesa Obras Viales y Civiles SA fue la mejor oferta entre las seis presentadas, pero deberá ratificar su interés en el paso administrativo para adjudicársela definitivamente. “Esta obra va a ser histórica porque en algún momento, y a futuro, se va a proyectar el asfalto”, aseguro el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien participó de la apertura de sobres, en representación del intendente Arturo Rojas, por zoom. Se trata del tramo de 13 kilómetros que une Juan N. Fernández y Claraz
Finalmente, y tal lo anunciado en su momento, se llevó adelante la segunda apertura de sobres para la obra de alteo y entoscado de la Ruta Provincial 80, que une en alrededor de 13 kilómetros a las localidades de Juan N. Fernández y Claraz, con todo lo que ello significa en cuanto al paso de la producción por un lado y lo social por el otro.
En la licitación pública, efectuada en la Dirección de Vialidad Provincia, y dentro de las seis empresas interesadas, la que presentó una mejor oferta es la firma Bidesa Obras Viales y Civiles SA, quien a partir de ahora deberá revalidar con todos los pasos administrativos para adjudicarse definitivamente esta segunda etapa de obra.
Al respecto, el titular del ente, Adrián Furno, quien participó vía zoom del acto en presentación del intendente Arturo Rojas, indicó que “esta es la segunda etapa que representa un alteo en todo el tramo, de 1.20 metros de promedio, con una capa superior que se va a ser en pedrada y una rectificación de lo que es la ruta actual, con 15 alcantarillas transversales que servirán para el escurrimiento del agua”.
Y siguió: “Esta obra va a lograr una muy buena transitabilidad en las épocas más complejas y en las que las lluvias se tornan copiosas” al tiempo que subrayó que “la está esperando mucho Claraz para poder conectar con Juan N. Fernández, desde hace casi 30 años, pero también la gente de La Negra, Benito Juárez, porque es clave para el paso de la producción y beneficioso para la parte turística incluso y también la social”.
Asimismo, recordó Furno que “mientras tanto desde el Ente Vial la mantenemos bastante transitable con trabajos intensos de repaso, pero estamos a la espera de esta obra de alteo que es mucho más importante, con un presupuesto de casi 76 millones de pesos”.
En el cierre, puso énfasis en que “esta obra va a ser histórica, y no solo porque la están esperando desde hace décadas en ese sector sino también porque en algún momento y a futuro, seguramente se va a proyectar la obra definitiva que va a ser la de asfalto”
Cabe decir que las otras cinco empresas que se presentaron fueron Vialme SA, Plantel SA, Eleprint SA, Carbe SA y la Unión Transitoria de empresas compuesta por Luis Franco Russo, PF Compañía Constructora SA y LP 36.