Se llama a concurso para cubrir cargos en el plantel de guardavidas para la temporada 2023/2024

La Municipalidad de Necochea informa que, mediante la solicitud de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, se realiza el llamado a concurso para postulantes a ingresar al plantel municipal mensualizado de guardavidas de cara a la temporada 2023/2024. Dicho concurso se rige por la normativa dispuesta en la Ordenanza 9972/19 (art. 16 y siguientes), y sus modificaciones.

Por ende, mediante el Decreto Nº 3484 que lleva las rúbricas del intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se llama a concurso de antecedentes y oposición para cubrir 150 cargos en el plantel mensualizado municipal de Guardavidas para la temporada 2023/2024.

En dicho decreto se aclara que el ingreso por concurso se establece para postulantes entre los primeros 150 inscriptos en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación Guardavidas de Necochea Quequén, teniendo en consideración además del puntaje inicial que registren en ese reglamento, un puntaje extra adicional por la realización de las diferentes pruebas a efectos del ingresos de cada uno de los años en que se realice el concurso.

Para ello, los interesados deberán presentarse para su inscripción en la Dirección de Deportes, ubicada en el Polideportivo Municipal, con el documento de identidad; libreta de guardavidas y certificado de antecedentes; como asimismo estar inscripto en dicha Bolsa de Trabajo por orden de mérito y deberán reunir los requisitos indicados en el artículo 13 de la Ordenanza 9972/19, todo ello para su inscripción.

En cuanto a las pruebas, tanto la teórica como la práctica serán el sábado 28 de octubre en horarios matutino y vespertino. Primeramente, los postulantes deberán rendir el examen teórico de cuya aprobación depende el ingreso al concurso fechado para ese día en el Polideportivo Municipal a partir de las 10, y con la evaluación física en la actividad pedestre a continuación de la misma; mientras que respecto de la actividad náutica, nado y remolque, el concurso se realizará ese día a partir de las 16 hs. en la pileta del Gimnasio Praxis, en calle 67 Nº 2541.

En tanto, el lunes 30 de octubre serán publicados los resultados y remitidos a la Asociación Guardavidas de Necochea Quequén.