Se organiza un café literario para presentar el libro “Terruños”

La obra fue escrita por la autora local Alejandra Fernández y editada de manera autogestiva. El encuentro, organizado por la Biblioteca de Autores Locales, será este sábado 6, desde las 18:30, en la Escuela Municipal de Artes de Necochea.

En el marco de un café literario que estará acompañado de lecturas abiertas y otras expresiones artísticas, este sábado 6 de noviembre, a las 18:30, se presentará el libro “Terruños” de la autora Alejandra Fernández, en la Escuela Municipal de Artes de Necochea.

Con la organización de la Biblioteca de Autores Locales, el encuentro cuenta con el aval de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca, desde donde llegarán videos referidos a la inmigración, temática con respecto a la cual gira la obra.

En palabras de la escritora: “Terruños, los puentes de la inmigración” es mi primer trabajo literario y en sus páginas vuelco el recorrido que realicé durante el armado de mi árbol genealógico, buscando datos de mi abuelo gallego, Manuel Fernández Espiñeira”.

“Además, está acompañado de fotografías familiares, infografías, poemas y relatos cortos”, continúa explicando Alejandra Fernández, quien señaló que “esta obra fue editada de forma autogestiva y debido a la pandemia no fue posible hacer su presentación pública, aunque se realizó de manera virtual en la edición 2020 de la Feria del Libro y las Artes Necochea y, posteriormente, participé de un Obradoiro organizado por la Biblioteca Rosalía de Castro del Centro Galicia Buenos Aires”.

Cabe destacar que, luego de esta presentación, la autora realizará un viaje en el que llevará ejemplares del libro a los concellos de Curtis y Sobrado, de donde proviene su familia paterna.