Se presentaron líneas de acción para personas en situación de vulnerabilidad

En dos jornadas de trabajo, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación explicaron a instituciones locales las características de las políticas “Formar para Emprender” y “Formar para Trabajar” y se entrevistaron con emprendedores de la economía social y solidaria para conocer sus necesidades.

05-09 Jornada Desarrollo Social 3

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Dirección Nacional de Educación Social y Popular (DINESOP), representada por Juan Manuel Estevez y Miguel Tolosa, realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal una jornada de trabajo en la que se explicaron a instituciones locales distintas líneas de acción para personas en situación de vulnerabilidad y se conocieron las necesidades y problemáticas de los protagonistas de la economía social y solidaria del distrito.

Del evento, que estuvo dividido en dos encuentros, también participaron Rocío Zabaljáuregui, integrante del Centro de Referencia de Necochea (CDR), y Natalia Leandro, coordinadora de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción comunal.

Durante el desarrollo del primero, que comenzó pasadas las 9:30 y estuvo dirigido a organizaciones no gubernamentales, entidades públicas, e instituciones civiles y sin fines de lucro, los referentes de DINESOP explicaron detalles sobre las líneas de acción “Formar para Emprender” y “Formar para Trabajar”, que buscan el desarrollo de proyectos socio productivos autogestionados y de formación profesional.

 

05-09 Jornada Desarrollo Social 5

 

Estas políticas, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, tienen como finalidad brindar capacitación y asistencia necesarias para el desarrollo de emprendimientos propios, y fortalecer y desarrollar nuevas competencias profesionales, o recalificar las existentes, con la finalidad de incrementar la empleabilidad del público objetivo.

Por la tarde, los referentes se reunieron con una treintena de emprendedores de la economía social y solidaria con el objetivo de conocer las necesidades que afrontan los protagonistas del sector y comenzar un trabajo conjunto en base a dichas debilidades.

Estas entrevistas con los pequeños productores locales continuarán, en doble jornada, este martes 6, cuando los miembros de la cartera nacional dicten seis módulos de aprendizaje intentando fortalecer esos emprendimientos.