En Turismo, la responsable Marcela García y la directora del Secundario de dicho establecimiento educativo, María Serrano, quien a su vez llegó acompañada por dos alumnas, brindaron algunos pormenores de este proyecto lúdico que se basó en la identidad local y que, desde hoy, se verá reflejado en hoteles y sector gastronómico. “La idea es que los vecinos y turistas se lo puedan mostrar a sus hijos y se lo den para colorear, y lograr así que salgan un poco de la computadora y el celular” señaló la funcionaria
La secretaria de Turismo, Marcela García, y la directora del Secundario del Colegio Ikastola Necochea, María Serrano, presentaron formalmente el mapa geográfico que refleja los atractivos de Necochea y Quequén, que fue armado minuciosamente por los alumnos de dicho nivel del establecimiento educativo y que, a partir de hoy, ya estará disponible en hoteles, restaurantes y comercios varios para que pueda ser coloreado por los niños, en el marco de esta actividad que persigue un fin lúdico.
En conferencia desarrollada en Turismo, de la que también formó parte la responsable de Juventud, Valeria Garrido, y las alumnas Delfina Cordich y Rosario Mercado, García explicó que “es un plano en el que los alumnos desarrollaron su impronta y mostraron su punto de vista, y este es un proyecto que distribuiremos desde la propia Secretaría pero que, a partir de hoy, ya estará también en hoteles y el sector gastronómico”.
“La idea es que los vecinos y turistas se lo puedan mostrar a sus hijos y se lo den para colorear, y lograr que así salgan un poco de la virtualidad, es decir de las computadoras y el celular” amplió la funcionaria.
Con respecto a la convocatoria, admitió por último que “puntualmente desde Turismo chequeamos lugares e hicimos algunas correcciones, pero el plano en sí lo armaron entre el Ikastola y Juventud”.
Por su parte, la docente Serrano le agradeció a la gestión, al manifestar que “son los que nos dan la oportunidad de visibilizar este proyecto que los alumnos del Secundario llevaron adelante en el marco de las clases virtuales, lo que este año fue todo un desafío”.
“Este año la escuela, en todos sus niveles, se centró en trabajar en la identidad, tanto individual, institucional y local, y en esto último es donde aparece este proyecto” explicó.
Y culminó: “Acá se combinaron elementos objetivos y subjetivos también, y en ese sentido cada alumno generó su propio mapa mental, siempre dándole cada uno relevancia a los lugares en donde se sentía identificado. Y en ese aspecto es que por ahí aparecen algunos que para el común de la sociedad no están tan valorizados”.
A su turno, Garrido reconoció que “estoy muy contenta de que hayamos llegado a este momento, y quiero destacar desde mi lugar como responsable de Juventud el hecho de que haya jóvenes que son creativos y tienen ideas, y que fundamentalmente piensan en la ciudad”.
En el cierre, la funcionaria adelantó que “la idea es sumar a alumnos de otras instituciones para ampliar aún más este mapa, y así poder lograr que otros jóvenes se sientan identificados con su ciudad como los chicos del Ikastola”.