Se presentó exhibición fotográfica de José Luis Cabezas

En el Salón de Actos del municipio y con la organización de la Secretaría Privada, se reflejó una muestra itinerante supervisada por la revista Noticias y Editorial Perfil que sintetiza la obra del reportero gráfico asesinado en 1997 en Pinamar. Gladys Cabezas, hermana del homenajeado, y Silvio Santamarina, Editor Ejecutivo de la Revista Noticias, disertaron al respecto y mantuvieron un ida y vuelta con los presentes

 

 

La muestra fotográfica que repasa la trayectoria de José Luis Cabezas, reportero gráfico asesinado en enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar, se presentó esta noche en el Salón de Actos del municipio. El encuentro contó con la presencia de Gladys Cabezas, hermana de José, Silvio Santamarina, Editor Ejecutivo de la Revista Noticias y el secretario Privado del intendente Dr. Facundo López, Marcelo Ansean, área organizadora de este evento.

En la oportunidad, y luego de las palabras de bienvenida de Ansean, tanto Cabezas como Santamarina hicieron hincapié en la vida y obra de José Luis, para luego llevar adelante un ida y vuelta con periodistas presentes y público en general.

“Para mí es un orgullo que la revista Noticias haya hecho este proyecto que consiste en llevar la muestra itinerante por todo el país, y que terminará en Pinamar el 25 de enero del año que viene, día en el que se cumplen los 20 años del asesinato de José Luis”, aseveró Gladys Cabezas.

Por último, indicó que “todavía hay gente que mató a mi hermano que sigue siendo perversa y que seria bueno que la denunciemos”.

Por su parte, Santamarina destacó que “estamos muy agradecidos a las autoridades municipales que nos recibieron y apoyaron para presentar acá esta obra”, al tiempo que reconoció que esta muestra “tiene la intención de ser Federal y de salir de Buenos Aires ciudad y provincia”.

“El caso Cabezas marcó un límite, y yo no sé si no le va a pasar a alguien más lo que le pasó a José Luis, pero por lo menos al que se le ocurra hacerlo lo va a pensar algunas veces más”, agregó.

Como profesional, José Luis Cabezas retrató a las principales celebridades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo.

Cabe señalar que esta exhibición de 30 fotos ha sido supervisada por Edi Zunino, jefe de Redacción de Noticias, y está dividida en las categorías Fama y Poder. Entre sus protagonistas se encuentran Raúl Alfonsín, Mirtha Legrand y Eleonora Cassano.

Dicha muestra fotográfica permanecerá durante dos semanas en la Municipalidad, por lo que aquellos interesados la podrán visitar de manera  libre y gratuita.

Se adjuntan audio y video