Se realizará un operativo de castración masiva el sábado 26 en el CIC de Barrio Norte

Será a partir de las 9 y hasta atender a 45 mascotas como máximo. Los turnos se podrán sacar a las 8:30 en el mismo Quirófano Móvil, donde se dará prioridad a los vecinos de la zona.

El operativo de castración masiva que el municipio implementa en distintos barrios con la llegada del Quirófano Móvil desembarcará este sábado 26 de agosto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Norte, en la intersección de calles 92 y 49, con el objetivo de intervenir quirúrgicamente, y de forma totalmente gratuita a los perros y gatos de las zonas vecinas.

El accionar, que organizan en forma conjunta la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología e Higiene, que funciona bajo la órbita de la cartera, dará inicio a las 9 de la mañana, por lo que los interesados en acercar a sus mascotas deberán apersonarse media hora antes para hacerse con uno de los 45 turnos que se entregarán.

Es importante recordar que para este tipo de jornadas de sanitarismo animal se da prioridad a los vecinos de la zona, quienes deben ser mayores de edad para autorizar la operación y llevar su DNI, para acreditar su identidad y su domicilio.

Desde las áreas responsables explicaron, en cuanto al procedimiento, que “primero se hace la parte de felinos”, para evitar que sufran estrés, y posteriormente se procede con los caninos, que deben estar con 12 horas de ayuno sólido para poder ser operados.

Además, “se debe llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía, por un tema de hipotermia; y los felinos se recomienda llevarlos en mochilas o bolsos de transporte”, explicaron.

Placa Informativa