Se realizará una Jornada de Salud en Ramón Santamarina

Será el jueves 7 de septiembre en la Escuela Primaria Nº 18 “Bernardino Rivadavia”. Habrá controles odontológicos, pediátricos y de salud destinados a toda la población de la localidad. Además, se espera la participación de los niños y niñas que habitan en Energía.

El próximo jueves 7 de septiembre se realizará en la localidad de Ramón Santamarina una Jornada de Salud destinada a toda la población de la localidad, con inicio a las 9 de la mañana y desarrollo en la Escuela Primaria Nº 18 “Bernardino Rivadavia”.

Organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud municipal, que encabeza Andrea Perestiuk, durante la jornada habrá controles odontológicos, en manos de las doctoras Claudia Rodríguez y Andrea Fernández; pediátricos, encargados a la doctora Carina Mazeris, también titular del área organizadora; y de Salud, realizados por el doctor Alfredo García.

El operativo responde a una necesidad de ese sector de la población que no cuenta con atención estable en la especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes y la cavidad oral, por lo que desde la dependencia se ha convocado a los residentes de Energía a acercarse a la localidad para realizar las evaluaciones correspondientes.

“Es un trabajo articulado con las instituciones educativas del pueblo y tenemos planificado realizar un taller de cepillado, con la entrega de elementos a los niños y niñas que participen”, explicó Mazeris.

Además, la profesional indicó que, “semanalmente, el médico se apersona en la Posta Sanitaria de Energía para realizar la atención a sus habitantes” y que, “normalmente, cada dos meses, también las odontólogas van a atender a la Unidad Sanitaria de Santamarina a los chicos y chicas”, por lo que es una “actividad de rutina”, pero que esta vez se nucleará en la escuela pública.

Placa Informativa