Se realizó la culminación de las Escuelas de Verano en Quequén con más de 400 niños

La jornada contó con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas. Se hicieron actividades en el CEF Nº 76 y en la playa. El lunes y martes que viene será el turno de los cierres en Necochea.

Este viernes se realizó en Quequén el primero de los tres actos de culminación del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que ofrece durante enero una agenda repleta de actividades gratuitas para chicos y adolescentes. Fueron más de 400 los alumnos que formaron parte del cierre de hoy, que contó con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas.

La jornada  comenzó en las instalaciones del CEF Nº 76 de Quequén con la presentación de las sedes de dicha ciudad, tanto las Escuelas Primarias 25, 31,40 y 49 como así el CEC Nº 803 y el propio CEF Nº 76. Los chicos de cada sede exhibieron sus banderas, muestras de trabajos realizados, actividades lúdicas y deportivas y un cierre con baile.

Luego, en el desarrollo de la jornada fueron trasladados en transporte escolar hacia el predio de agua en Quequén, precisamente en la bajada pública detrás de la plaza 3 de Agosto, donde las actividades fueron coordinadas en su totalidad por el coordinador distrital del programa, Prof. Ángel Vallejos, junto a los coordinadores de predio, guardavidas, directivos y docentes y profesores.

Vale destacar que además del Intendente Municipal Arturo Rojas, acompañaron la jornada de cierre en Quequén la Jefa Distrital de Educación Elsa Guillermo; la Inspectora de Educación Física Cecilia Corbellini; autoridades del Consejo Escolar con su Presidenta Paula Argüello; y autoridades del Departamento Ejecutivo, como la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el director de Educación, Leandro Tranchini; la directora de Desarrollo Social, Patricia Britos; y el director de Discapacidad, Gastón Boldrini.

Este cierre contó con la presencia de más 400 niños y la semana venidera, tanto el lunes 29 como el martes 30 se realizará el acto de finalización para las escuelas de Necochea y el interior del distrito, donde se espera una cantidad de 1100 alumnos entre las dos jornadas. Es válido destacar que en este Programa provincial de Escuelas Abiertas en Verano, el municipio se hace cargo del traslado de los más pequeños hacia las actividades con espejos de agua.