Se recibieron unos 4500 envases fitosanitarios en la tercera campaña en Juan N. Fernández

El delegado municipal de dicha localidad, Guillermo Schuenemann, destacó la marcada participación de productores locales y zonales y el  compromiso con el medio ambiente.

En el marco del programa de manejo de envases vacíos Campo Limpio, y con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Necochea, se realizó la tercera jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en Juan N. Fernández, donde se depositaron más de 4500 ejemplares descartables.

Desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann destacó que fue muy exitosa la continuidad de la campaña, contándose una vez más con muy buena respuesta de productores locales y de la zona, que acercaron envases de 20 litros, de 10 litros y de un litro. En ese aspecto, el funcionario agradeció a Mauro Favoretti por la gestión con los productores locales y zonales.

Asimismo, el delegado destacó  la predisposición de Luis Dubois, quien nuevamente brindó el espacio de la Agrotécnica de Juan N. Fernández, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 80, a la altura del kilómetro 14,5, para poder realizar la recepción de envases vacíos de fitosanitarios.

El operativo se realizó junto a Julio Pagola, representante de la zona sudeste del centro de acopio transitorio Campo Limpio, y tras el cierre de la tercera parte de la campaña, Schuenemann apuntó que en la primera y segunda -ambas en 2022- se recibieron más de 4 mil y más de 7 mil envases, respectivamente, mientras que en esta fueron más de 4500.

Más allá del aporte de los envases descartables en sí, Schuenemann resaltó que esta acción permite seguir con el ciclo de concientización, valorando en ese sentido “el  compromiso de la gente de la zona con el medio ambiente”.

Se recuerda que según la Ley Nº 27.279, está prohibida la reutilización de envases, su quema, abandono, entierro o comercialización. Para cada una de estas jornadas, los productores pueden acercan sus descartes sometiéndolos previamente a las técnicas de triple lavado o lavado a presión, perforándolos en su base para su inutilización.