La Municipalidad de Necochea informa que, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) y el área de Obras Sanitarias, se desarrollaron intensas tareas de mantenimiento, reparación y ampliación de las redes de agua potable y desagües cloacales en distintos puntos del distrito.
En materia de atención de reclamos, durante el período comprendido entre el 18 y el 23 de enero se resolvieron un total de 55 reclamos vinculados a la red cloacal, siendo los principales inconvenientes desbordes en cámaras de registro producto de obstrucciones en las cañerías. Asimismo, se atendieron 63 reclamos correspondientes a la red de agua, relacionados principalmente con pérdidas, inconvenientes en llaves de paso y falta de suministro.
En cuanto al mantenimiento de las redes, se llevaron adelante reparaciones de caños maestros de la red de agua en distintos sectores de la ciudad, entre ellos en calle 57 y 110, calle 110 entre 57 y 59, y en calle 55 al 2900. Además, se realizó la reparación de una válvula esclusa en el Pozo de Agua N°26, ubicado en calles 114 y 67, mediante un operativo nocturno que permitió restablecer el funcionamiento de la batería de pozos del Acueducto a primera hora de la mañana.


Durante el período informado también se ejecutaron obras de extensión de redes, destacándose la ampliación de la red cloacal en calle 113 entre 32 y 34, así como la extensión conjunta de la red cloacal y de agua en calle 539 entre avenida 502 y calle 504, mejorando el acceso a servicios esenciales para los vecinos de esos sectores.
Por otra parte, personal de Obras Sanitarias llevó adelante tareas de mantenimiento en pozos de captación y bombeo, incluyendo la verificación de tableros eléctricos, purgado de perforaciones y mediciones de parámetros hidráulicos, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento.
Finalmente, se continuó con la puesta en valor del predio de Obras Sanitarias, avanzando en la refacción y pintura de las fachadas del edificio principal, contribuyendo al mejoramiento de las instalaciones municipales.