Se relanzó “Recreo en la Provincia”, con actividades en la Costa Atlántica

El programa viene a potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en el territorio bonaerense. Por otra parte, el área municipal de Turismo recibió la visita de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional.

El ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de Gestión Cultural “ReCreo en la Provincia”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, participó de una reunión virtual donde se brindaron los detalles al respecto, dándose a conocer a las autoridades de todos los distritos el cronograma de actividades que, en este inicio, se ofrecerán en localidades de la Costa Atlántica.

Con los respectivos protocolos propios para realizar cada actividad, el gobierno propone impulsar y difundir nuevas propuestas culturales y circuitos turísticos de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El programa, el segundo que se da a conocer en la semana para promocionar el turismo y la reactivación económica, contará con la App Recreo, desde la cual se podrá conocer la agenda de los 135 municipios.

Esto garantizará el acceso a las expresiones de la cultura y el turismo, apuntando a promover la consolidación de la identidad bonaerense en su pluralidad, fortalecer a las gestiones locales, potenciar los circuitos turísticos y culturales de cada lugar y generar instancias de participación y debate en la elaboración de las políticas públicas relacionadas con estos sectores.

Visita de funcionarias provinciales

Por otra parte, en la tarde de este miércoles, la secretaria municipal de Turismo recibió la visita de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Lic. María Inés Albergucci, quien llegó a nuestro distrito junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Arq. Cecilia Larivera, para recorrer la construcción del Hospital Modular.

Las funcionarias realizaron una visita protocolar por el área de la comuna para interiorizarse del trabajo y los lineamientos que se vienen impulsando desde la misma.