Se restauraron los indicadores de los ingresos a Necochea y Quequén

Con diseños pensados y ejecutados por diferentes artistas locales, quedaron totalmente renovadas y dignas de admirar las letras corpóreas de hormigón que reciben a los visitantes en los diferentes accesos a las ciudades.

Los cuatro indicadores señaléticos que dan la bienvenida a los visitantes del distrito en los ingresos a las ciudades de Necochea y Quequén terminaron de ser intervenidos esta semana por un grupo de artistas locales comandados por Hernán Ricaldoni.  

“Hicimos una serie de intervenciones sobre los carteles de acceso a la ciudad, dándole participación, según pedido del Intendente (Arturo Rojas) y del Secretario de Obras Públicas (Adrián Furno) al arte local”, indicó el coordinador de este proyecto.

“La idea era esa, que tengan identidad propia y la impronta de los artistas de Necochea”, sintetizó el renombrado pintor, recordando que las dos intervenciones inaugurales culminaron el pasado junio en las letras corpóreas de hormigón ubicadas en la rotonda que linda con la Estación Terminal de Ómnibus, donde la Avenida 58 intersecta con la Ruta Nº 86, y en la que está frente al Puente Colgante, con coloridos motivos que representaron algunas aristas de la identidad local y de las bondades naturales que rodean a la ciudad cabecera del distrito.

En la primera de las obras estuvieron a cargo de los trabajos plásticos Griselda Rodríguez y Eliana Jaureguibehere, mientras que Mariano Oholeguy se encargó del embellecimiento de la instalada en el empalme de la Avenida Jesuita Cardiel con la calle 46.

Entre la semana pasada y los primeros días de la que está en curso, “fue el turno de las letras de Quequén”, confirmó Hernán Ricaldoni. “La primera intervención se terminó el jueves pasado y estuvo basada en la inspiración del artista Matías Álvarez, con la idea de representar la visita de las ballenas a nuestras costas con improntas de diferentes colores que tienen que ver con vínculos con la naturaleza, pero, básicamente, con formas orgánicas inspiradas en el avistamiento de estos animales, con colas que atraviesan todo el cartel”, señaló sobre la obra de Avenida Circunvalación y Ruta Nº 227.

Por último, “esta semana se terminó también el ubicado en la Ruta Provincial Nº 88, que está hecho con ideas de los paisajes de Quequén y ejecutado por Valeria Sabastiani y Mario Pache”, terminó de detallar el coordinador de este proyecto, quien, entre otros trabajos que ha ejecutado en conjunto con el municipio, estuvo a cargo de la primera de las intervenciones integrales sobre las peatonales 83 y 85 en el verano de 2021.

Foto1 y Foto2