Se rindió homenaje al General Güemes, a 200 años de su Paso a la Inmortalidad

El municipio, a través de las Direcciones de Cultura y Educación, entregó una ofrenda floral durante el acto a la memoria del líder gaucho en el monumento de la Plaza que lleva su nombre.

Organizado por la Agrupación “Lanzas Necochenses del General Güemes”, este jueves se rindió homenaje a la memoria de uno de los grandes líderes de la independencia, a 200 años de su Paso a la Inmortalidad. En la ceremonia, el municipio estuvo representado por los directores de Cultura y Educación, Juan Gamba y Patricia Britos.

Durante el sencillo acto realizado al pie del monumento al “general gaucho”, Martín Miguel de Güemes, en la plaza homónima del Barrio Banco Provincia, tuvo la palabra Horacio Lértora, miembro de dicha agrupación, y el municipio entregó una ofrenda floral por intermedio de Patricia Britos a Oscar Bravo, también integrante de “Lanzas Necochenses”.

Martín Miguel de Güemes y sus “infernales”-tropa conformada por gauchos y paisanos- participaron en la gesta libertadora resistiendo la ofensiva realista en el norte argentino, que permitió el avance de la expedición libertadora sanmartiniana a Chile. El general Güemes falleció a los 36 años -único gran prócer argentino que murió en combate- y en su honor cada 17 de junio se celebra también el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

Se adjunta FOTO