Se viene una nueva jornada de castración masiva en el CAPS del Barrio Norte

Será el próximo sábado 24 de junio, dando prioridad a los habitantes de zonas aledañas para ocupar uno de los 45 lugares disponibles en esa jornada. Los turnos se darán por orden de llegada entre las 8:30 y las 9, horario luego del cual comenzarán las intervenciones.

La Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, organizan una nueva jornada de castración masiva de perros y gatos para el sábado 24 de junio, en esta oportunidad, en las puertas del flamante Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte, ubicado en calle 72 Nº 2324.

 

Al respecto, Carlos Turcutto, quien comparte la jefatura de Departamento en la dependencia con Gustavo Fuhr, explicó en cuanto a la forma del operativo que “se asignan 45 turnos para la jornada y es por orden de llegada”. Además, reveló que “se les da prioridad a los vecinos de la zona, hasta completar el cupo de la cantidad máxima”.

En base a esto, los interesados en acercar a sus mascotas para intervenirlas quirúrgicamente deberán apersonarse en el Quirófano Móvil antes de que se comiencen a dar los turnos, un procedimiento que, habitualmente, se realiza entre las 8:30 y las 9 de la mañana.

“Una vez asignados y a partir de ese horario, se va comenzando con las cirugías. Primero se hace la parte de felinos, porque son animales que sufren estrés y se ponen muy nerviosos, y después la de caninos”, expuso el Jefe del área bromatológica.

 

En cuanto a los requisitos, “la persona tiene que ser mayor de edad y llevar DNI, para acreditar su identidad y su domicilio”, detalló Turcutto. Mientras que, por el lado de las mascotas, “tienen que estar con 12 horas de ayuno sólido”.

Además, “se debe llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía, por un tema de hipotermia; y los felinos se recomienda llevarlos en mochilas o bolsos de transporte”.

Fuera de este accionar en particular, actualmente el Quirófano Móvil desarrolla sus labores diarias en la Delegación de Quequén, lugar hacia el que se puede acercar cualquier vecino o vecina que quiera castrar a su mascota, con la feliz noticia de que ya se han completado de manera exitosa 32 mil cirugías desde que comenzó a funcionar el operativo en el distrito.

 

Audio Carlos Turcutto