“Seguiremos siendo estrictos y más con aquellas personas que vienen de fuera del distrito”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en el marco de los controles de acceso a la ciudad que realizan los funcionarios en las rutas. Extremarán las medidas principalmente con la gente que viene de lugares donde hay transmisión comunitaria del virus.

El municipio sigue extremando los controles de acceso a la ciudad en los diferentes retenes, siendo rigurosos con las personas que vienen de otras ciudades, fundamentalmente de aquellas con transmisión comunitarias del COVID-19.

En el retén de Ruta provincial 86, trabajando junto a Defensa Civil y Transporte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, señaló que “estamos colaborando los funcionarios como lo venimos haciendo a partir de que tuvimos que aislar a una cantidad determinada de inspectores de tránsito”.

“La idea es que estos controles sigan funcionando como lo venían haciendo, siendo estrictos en los mismos, principalmente con aquellas personas que vienen de fuera del distrito y de lugares donde hay transmisión comunitaria, más que nada Mar Del Plata”, agregó.

En un contexto complicado de contagios, el funcionario remarcó que “debemos cuidar principalmente el tema de Mar Del Plata, que ayer el intendente municipal (Guillermo Montenegro) anunció que retrocedían de fase, hay transmisión comunitaria allí así que hay que extremar los cuidados de aquellas personas que diariamente viajan por cuestiones sanitarias o comerciales”.

“En ese caso -enfatizó Martínez-, recomendamos extremar todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes”, es decir, “nuevamente el uso del barbijo y el distanciamiento social, porque creemos que dentro de la ciudad hay un relajamiento, más que nada en la población más joven, así que aprovechamos para solicitarles nuevamente el uso de barbijo porque vamos a estar la próxima semana saliendo a inspeccionar la obligatoriedad del mismo y de caso contrario infraccionaremos, lo que va a conllevar una sanción económica”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3