Seminario de Dramaturgia teatral para obras infantiles 

El venidero fin de semana se dictará en nuestra ciudad un seminario de dramaturgia orientado para obras de público infantil. El mismo estará a cargo de Patricia Suárez y destinado a teatristas, docentes de teatro y docentes en general.

El evento contará de un taller destinado a escribir obras de teatro infantil, luego de un paseo por la literatura infantil clásica, folclórica y actual, se  ejercitará primeramente en versionar algunas de estas historias tradicionales. El segundo paso consistirá en bocetar la obra propia ya sea para actores o para títeres.

El citado evento se llevará adelante los días 6 y 7 de Diciembre, de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs., en la Escuela Provincial de Artes N°500, con entrada y gratuita.

Este Seminario de dramaturgia se enmarca en los preparativos para la 59° Edición del Festival Infantil Nacional para chicos y chicas que se llevará a cabo en enero próximo en nuestra ciudad.

Datos de Patricia Suárez 

Nació en Rosario en 1969, es dramaturga y narradora, así como escritora de libros para niños y niñas.

Se desempeña en talleres de escritura y es colaboradora del diario Clarín. Es autora, además, de numerosas obras de teatro y varios libros de ficción. Su última novela «En la Varsovia», que cuenta sobre la trata de blancas en la década del ’30, acaba de ser publicada en el portal Bajalibros.com.