Sensaciones de la primera jornada de finales

Tanto menores como representantes de delegación de abuelos brindaron sus experiencias en Mar Del Plata tras concluir el primer día de competencia.

La primera jornada de finales de Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata dejó diversas sensaciones en la delegación de Necochea, además de las dos medallas doradas conseguidas por las hermanas Yésica y Jacqueline Olmos en judo. Mientras tanto, hoy se puede seguir la segunda jornada de competencias a través de la transmisión en vivo de la página oficial www.juegos.gba.gob.ar ( https://youtu.be/Y5yfg8dwbPc ).

Por el lado de los abuelos, el representante en el juego de damas, Julio Sagredo, dio sus impresiones de la jornada, al expresar que “estoy contento porque disfrutamos todos de un día hermoso, merece la pena venir, uno va conociendo gente, amén del torneo que también es importante”.

En lo competitivo, Sagredo ganó por la mañana y perdió por la tarde en las intalaciones del estadio “José María Minella”, por lo que el necochense describió que “tuve una de cal y una de arena, a la mañana competí y siempre el primero es el partido más difícil porque uno arranca con nervios, y gané; mientras que a la tarde perdí. Ahora hay que seguir en la semana”.

Mientras, en el Estadio “Justo Román” donde se desarrollan todas las pruebas atléticas, los tres menores necochenses que se destacan en velocidad clasificaron en sus eliminatorias y mañana jueves correrán las finales, tanto Verina Vezzi en 80 metros como Zoe Soloa y Brian Coste en 150.

Por el lado de Vezzi, la atleta de la escuela Municipal sostuvo que “estoy muy feliz ya por haber llegado a esta instancia y orgullosa de representar a la ciudad; la carrera estuvo peleada pero la verdad que me sentí muy bien y cómoda y contenta con los resultados. Ahora me tengo que preparar para la final”.

Asimismo, Zoe Soloa destacó que “me sentí muy bien corriendo, sentí que corregí un montón de cosas, en especial en la partida del taco y ahora a mejorar los errores que hay todavía para que la carrera sea buena, mañana (por hoy) corremos la posta y el jueves a dejar todo. El hecho de estar acá es algo hermoso”, aseguró.

Por su parte, Brian Coste reconoció que “me sentí muy nervioso, era la primera vez que corría así, y tengo que mejorar los braceos más que nada”. A su vez, el coordinador de la escuela Municipal, Prof. Mauro cabrera, señaló que “estoy contento de que puedan acceder a la instancia final, se lo han ganado ellos y estamos con las mejores expectativas”.

Además, “es la primera vez que logramos tener 12 atletas clasificados a finales en pruebas de pista y relevos”, aseguró el profesor, que depende de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, a cargo del prof. Miguel Arana.

En tanto, este miércoles se desarrolla la segunda jornada de finales Bonaerenses en Mar Del Plata y vale destacar que Necochea ya cuenta con dos medallas doradas que fueron obtenidas el primer día a través del judo, con las hermanas Yésica y Jacqueline Olmos.

Ver FOTO, FOTO 2, FOTO 3, AUDIO, AUDIO 2 y AUDIO 3