“Todos los vecinos estábamos esperando esto”

Las máquinas avanzan sobres las calles de la ciudad y van cambiando la cara de cada barrio. En el Norte, los vecinos aprovecharon la presencia del intendente Facundo López, quien cercioró esta mañana los trabajos de entoscado, para felicitarlo y expresarle sus inquietudes.

Aún con la figura del intendente Facundo López presenciando el avance de los trabajos de la maquinaria municipal que entosca la calle 78, grupos de vecinos tuvieron la posibilidad de felicitarlo por la llegada de esta obra, que les cambia la vida, y le transmitieron otras inquietudes que servirían para mejorar sustancialmente la situación del barrio que los cobija desde hace años.

“Estuvimos hablando con él (Facundo López) y nos dijo que de a poco todo se iba a ir haciendo, esperaremos esa mejoría para todos”, decía Irma del Carmen Villagrán luego de charlar largo y tendido con el Jefe comunal.

“Hace 30 años que vivimos en este barrio y mucho tiempo estuvimos muy mal, porque las calles rebalsaban y el agua llegaba casi a las ventanas, las calles estaban destruidas. Ahora estamos contentos porque están trabajando como debe ser, porque antes pasaba la máquina por arriba y quedaban peor, cuando llovía se inundaba todo”, explicaba contenta la vecina, quien tuvo la oportunidad de felicitar cara a cara al máximo mandatario municipal “por hacer las cosas bien, como se deben hacer”.

Luego de dialogar con el Jefe comunal sobre las dificultades que produce una boca de tormenta que no funciona desde hace muchísimo tiempo enfrente de su vivienda, Marta Isabel Merlo, quien habita la zona hace una treintena de años, indicó: “Me parece bárbaro lo que están haciendo, es importante que estén arreglando las calles”. Y sobre su problemática en particular, “nos pidió que le demos tiempo, confiamos en él”.

“Estamos contentos por el proyecto que tiene el Intendente, que es muy bueno. Pudimos hablar con él, nos dio una respuesta, lo importante es que camine las calles y que pueda ver todo. Seguimos confiando en que todo se va a solucionar”, terminó diciendo esperanzada la vecina.

Mientras miraba los trabajos, Saúl Ricardo Olivera afirmaba: “Esto es un beneficio muy importante para el barrio y para todos los vecinos que estábamos esperando esto”. Y agregó: “Esperemos que esto siga así, comprendemos que el municipio no tenía maquinaria. Hace cinco años que estamos pidiendo por el cordón cuneta, porque acá nos inundamos, pero tuvimos un encuentro con el Intendente y nos ha prometido que se va a hacer la obra”.

“La verdad que se ve que la maquinaria está andando muy bien, están arreglando como se tiene que arreglar. Antes pasaban y dejaban los pozos al descubierto”, por lo que sintió emitir “una felicitación para el Intendente, porque están entoscando y así es como se debe trabajar”.

En algo coincidieron todos los vecinos: en la alegría que provoca ver que las máquinas están funcionando y que la tosca ya está en sus calles. Se alegraron de pensar en poder salir de sus casas “sin embarrarnos las zapatillas”; porque las obras llegan y le van cambiando la vida a la gente.

 

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video