Transformación de la Plaza 3 de Agosto de Quequén para el disfrute de toda la familia

Se colocaron nuevas luces Led en el espacio verde de la villa balnearia quequenense para complementar la obra integral de puesta en valor de los juegos, mobiliario y demás obras de renovación.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, a cargo de Adrián Furno, informa acerca del avance de la transformación de la Plaza 3 de Agosto de Quequén planificada por la gestión del intendente Arturo Rojas, en el marco de la intervención y puesta en valor llevada a cabo en diferentes espacios verdes de la ciudad.   

En materia de iluminación de dicha plaza, se colocaron siete columnas nuevas de PRFV de 7.50 metros de altura, que sumadas a las dos existentes hacen un total de nueve columnas de iluminación, cada una de las cuales cuenta con tres artefactos lumínicos Led de 18 mil lúmenes.

Ello viene a complementar lo que fue la ejecución de casi 900 metros cuadrados de vereda de hormigón, sumado al equipamiento urbano en la Plaza 3 de Agosto, que consta de 28 bancos de hormigón y de madera dispersos por toda la plaza, mesas de hormigón y cestos de basura.

En tanto, se recuerda que en el sector de juegos de la plaza se colocaron un pórtico integrador cinta y bebé -que incluye hamacas para niños de distintas edades-, cuatro toboganes, nueve subibajas, dos calesitas, dos trepadores curvos, una calesita integradora, una hamaca para silla de ruedas, un pórtico cuádruple reforzado y el juego temático Galeón del Paraná, que es el barco instalado en la entrada de la plaza.

VIDEO, FOTO